viernes, 11 de julio de 2014

EL AYUNTAMIENTO CUIDA A SU PERSONAL

                                 EL AYUNTAMIENTO CUIDA A SU PERSONAL

    Cada vez que una administración convoca un proceso selectivo, deberían darse una serie de circunstancias que nuestros sabios gobernantes y sus consejeros no tienen en consideración. En cualquier empresa o administración se siguen una serie de pautas comunes para concretar una selección de personal.

1- Es necesario que existan plazas vacantes o necesidad de trabajadores.

2- Tiene que establecerse un pefil de los candidatos a dicha plaza.

3- Se establece un diseño del proceso selectivo que terminará con la contratación (toma de posesión) de los más idóneos para ese trabajo.

4- Se debe tener en cuenta la situación digamos social de la empresa, (una empresa con una gran necesidad de personal cualificado en una zona industrial, buscará en oficinas de empleo de un area amplia, en cambio otra que busca mano de obra no cualificada, tal vez prefiera contratar por proximidad, p.ej.). Así, una administración que ha estado incumpliendo la obligación legal de convocar oposiciones durante muchos años, haciendo una política de personal contraria a la consolidación del empleo, lo más lógico es que cuando convoque esas plazas lo haga pensando en esto y no en intereses electorales.

Bien, pues por algún extraño motivo, en el Ayto. de Zaragoza las plazas se convocan para satisfacer otros intereses que no son, ni los de los trabajadores que llevan años cumpliendo con su obligación (mérito) y formándose como funcionarios (capacidad), además de haber superado todos diferentes procesos para el acceso a la función pública, ni tampoco los de la "empresa" en la que trabajan, que fracasa en su política de personal ahí donde cualquier empresa privada no lo haría, ningún buen responsable de recursos humanos despreciaría de la manera en la que lo hace el Ayto. de Zaragoza a sus trabajadores cualificados en un intercambio de cromos absurdo.

Esos que han sido trasladados una y otra vez, esos que atienden al público, esos que de algún modo son el último eslabón de una cadena de bienestar laboral que cuanto más arriba es más fuerte y al final es cada vez más frágil y termina por romperse, a la mínima duda siempre pagan los mismos.

Ahora ponen en la fila del paro a esos trabajadores que no han superado el proceso selectivo, claro y todo el mundo dice con la mayor de las sonrisas. Pero si suspendes el examen es normal que te despidan ¿no?. ¿Alguien se imagina que a un trabajador cualificado se le despida por no aprobar un examen despues de 10 años de trabajo? A un trabajador se le despide porque no hay trabajo, porque lo hace mal o por algún otro motivo, pero... ¿Por un examen? Resulta tan absurdo que casi da risa, cuando vayan por la calle, dirán; me despidieron de un Ayto. de corte progresista por suspender un examen de matemáticas y les dirán, ja,ja ¿Es broma no?
O mejor, trabajaba de oficial de mantenimiento, pero como había que hacer hueco a los que llevaban mucho tiempo en academias y había un huevo de plazas vacantes, convocaron solamente las nuestras y tras unos cálculos de bóvedas y tal, nos despidieron. No, venga, ¿ahora si que es broma no?, dirá nuestra familia.
Es un problema explicarlo, es que no tenemos la capacidad o el rostro de decirlo de otra forma.

Pues así es como se gestionan los recursos humanos en el Ayto. de Zaragoza y por eso tienen mi absoluto desprecio, por no valorar el recurso más valioso que tiene una Administracion, el personal a su servicio, en cambio a Jefes de Servicio, Directores de Area, etc. Parece ser que si los valoran lo suficiente ya que se salta las normas de nuevo para premiarles un poco más.

No obstante, debemos consolarnos sabiendo que ha sido un proceso justo y bien llevado por nuestro propio bien, ya que el Ayuntamiento hace una gestión de personal que premia en gran medida la labor y el desempeño... hay que joderse.

Al final ha sido mucho más peligroso que nos intenten ayudar sacando las plazas a concurso que cuando decían que nos iban despedir a todos.
Cada vez que oigo a un poderoso decir que me quiere ayudar, acabo mucho más jodido de lo que estaba.

 Como decía Victor Manuel:
"Dejame en paz que no me quiero salvar, que en el infierno no estoy tan mal"


PINCHA AQUI

1 comentario:

  1. Esta es la contestación que me da el Sr. Anadón a un mensaje que le mande preguntándole por los ceses en el Ayuntamiento de Zaragoza.
    Rosario entiendo la situación personal de esos trabajadores empatizo con ellos ya que imagino que como todos tendrán hijos, hipoteca.. Se ha tratado de cumplir lo que nos dicen las normas. Mi equipo y yo estuvimos dando vueltas a este asunto. Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar