domingo, 20 de julio de 2014

LOLA RANERA BLOG, CORRÍA EL AÑO 2009!!! SEGUIMOS TENIENDO MEMORIA.

S.O.S. dicen algunos artículos que viene de la expresión ingles “save our souls” que significa “Salven nuestras almas”, otros sin embargo dicen que S.O.S se eligió porque es la expresión más sencilla y rápida para transcribir en el código morse (…/—/…) sea cómo sea S.O.S. lo utilizamos comúnmente para pedir socorro.
Y yo pido un S.O.S. a los cientos de trabajadores municipales que no están de acuerdo con la prestación de un servicio de sanidad privada excluyente para unos pocos. Pido un S.O.S. a los que están fuera de ese sistema paralelo, y piensan- porque es verdad – que es un agravio y una injusticia, pero también a los que están dentro y son capaces de reconocer que no tiene sentido un servicio privado dentro de un servicio público.
Ideológicamente, me refiero evidentemente a las personas que somos de izquierdas, no podemos defender otra cosa. De lo contrario la hipocresía de nuestros discursos alcanzará cotas vergonzantes.
Yo no le pido a los sindicatos  más corporativos y pragmáticos que comulguen con el tema, ya sé que su función es mantener el status quo, avanzar sólo para mejorar los derechos de los funcionarios, dejar intactos o recortar sus deberes y obligaciones, y de paso seguir aumentando la diferencias retributivas respecto a las personas de la calle. Eso es lo que define a los sindicatos corporativistas. De los otros sindicatos esperaba mayor complicidad en este tema la verdad, especialmente de alguno que se dice comprometido con los servicios públicos.
Los tiempos son malos para la negociación colectiva, pero confío en que durante las próximas semanas sabremos entre todos, (a estas alturas ya me imagino que quién podré llegar a acuerdos) llegar a puntos de encuentro, que beneficien, en la medida de las posibilidades, a todos los trabajadores.


La UGT del Ayuntamiento miente deliberadamente
octubre 1, 2009, 6:17 PM
Filed under: Régimen Interior
Aunque no es mi deseo iniciar un cruce de publicaciones, dada la gravedad de las informaciones vertidas por UGT, quiero manifestar lo siguiente:
La UGT del Ayuntamiento miente deliberadamente  al respecto de la continuidad de los 123 trabajadores del Plan de Empleo Temporal.
Miente porque sabe perfectamente que todos ellos cesarán de forma indefectible el próximo 31 de diciembre. Y miente con el único objetivo de sembrar el desconcierto y la zozobra entre este colectivo, con el fin último de echármelos encima.
La grandilocuencia propagandística de sus publicaciones ha superado en esta ocasión los límites de lo ético, pues juegan con los sentimientos de 123 trabajadores y sus familias, utilizándolos como arma arrojadiza. Lamentable.
Quiero recordar finalmente que este colectivo de trabajadores ha podido ser contratado gracias a la solidaridad de todos los funcionarios, y en concreto al impulso de un acuerdo suscrito entre el Gobierno y CCOO, CGT y CSIF.
Un acuerdo donde nunca estuvo UGT, algo que es coherente con su deriva ideológica actual que le lleva a defender con ahínco asuntos como la asistencia sanitaria privada,  la segunda actividad sin destino de la policía local, las consolidaciones a la carta por decreto o el bloqueo de las oposiciones mediante recursos, por poner cuatro ejemplos de su errática estrategia sindical.
Siento sinceramente que esta artimaña malhechora pueda haber generado una expectativa entre los trabajadores del Plan de Empleo Temporal.

A estas horas ya sabrán todos los aspirantes que el juzgado ha desestimado los recursos planteados contra las bases de la oposición de bomberos. Me alegra profundamente esta noticia porque pienso en lo mal que lo pasaron los 1200 apuntados a las pruebas.
Creo que hicimos lo correcto paralizando el proceso, pues una vez realizada la primera prueba, si hubieran admitido alguno de los recursos, se habría generado un laberinto muy complicado. Es verdad que pensábamos que el proceso iba a ser más rápido, pero bueno lo importante es que el asunto queda ya zanjado.
Ahora toca gestionar técnicamente las pruebas, con los espacios, las agendas, los materiales… y que los aspirantes se presenten y den lo mejor de sí, que es de lo que se trata.
Les deseo suerte a todos ellos.


 Un acuerdo con el que ganamos todos.
mayo 8, 2009, 12:35 PM
Filed under: Régimen Interior
Después de 50 días hemos llegado por fin a un acuerdo. Han mediado muchas reuniones y  alguna movilización. Hemos hecho cesiones todos, por eso también todos hemos ganado.
Han ganado las 120 personas que recibirán en breve una llamada para incorporarse a trabajar en el Ayuntamiento de Zaragoza. Con toda probabilidad muchos de ellos estarán en paro, y de éstos muchos habrán dejado de percibir la prestación por desempleo. Estoy segura que para ellos será una llamada muy feliz. Como yo, también lo han visto CCOO, CGT y CSIF (el acuerdo está abierto a más adhesiones),  y por eso se lo agradezco.
Han ganado los 5700  funcionarios que han visto como se desbloqueaba el conflicto y recibirán ya en esta nomina el 50 % pactado con efectos desde 1 de enero. Siempre he confiado en la solidaridad de los funcionarios, eso era lo que me transmitían todos en los corrillos, y sé que la gran mayoría se alegra de que demos un impulso al empleo con un dinero inicialmente previsto para el acuerdo retributivo. -A todos- gracias.
Han ganado todos los interinos que han visto como se aprueba una oferta de empleo 2009 que les permitirá, en la mayoría de los casos hasta con dos oportunidades,  fijar su empleo, y con concursos oposición que les facilitará mucho ese reto tan legítimo.
Y han ganado también los cientos de personas que trabajan duro para sacarse una oposición estudiando a diario, y ven como salen muchas plazas libres. Son el colectivo más frágil de todos, ellos no tienen sindicato que les defienda (no votan), y debe ser el equipo de gobierno quien, velando por los intereses generales, piense en ellos.
Han ganado los 80 y pico funcionarios que podrán promocionar a una plaza de grupo superior, y encontrarán una motivación más para ser mejores profesionales.
El equipo de gobierno, mi equipo, mi concejalía, ganamos porque siempre hemos  apostado por el diálogo, el acuerdo y la paz social. Ganamos porque gana la ciudad. Ganamos porque ganan los ciudadanos.
Lola.

Con una Lola es suficiente.
A mí la sensación que me da es que últimamente se están vertiendo muchos globos sonda para soliviantar al colectivo de interinos, y que casi siempre esas proclamas las lanzan funcionarios de carrera, con lo que sospecho que pretenden, una vez más, la enésima, utilizar este colectivo tan frágil en interés propio.
Voy a trasladar un mensaje a todos los interinos:
1. Confío plenamente en que la inmensa mayoría de los interinos fijará su empleo en los procesos derivados de 2006 y 2009, y que algunos no precisarán ni siquiera de los concursos y sacarán sus plazas en las oposiciones libres. Ya demostraron que dominaban el tema cuando se quedaron en puestos buenos, y ahora además atesoran una experiencia práctica que les vendrá muy bien.
2. Una administración como el Ayuntamiento no puede tener un 10% de interinos, este volumen no beneficia a nadie, los interinos viven su situación de precariedad con inquietud y los servicios se esfuerzan en formar a profesionales cuyas trayectorias son cada vez más cortas (acaba la interinidad o aprueban y eligen otro destino) Bien, para reducir esa tasa de temporalidad sólo hay un camino, ofertar las plazas y que los interinos consigan fijar sus empleos.
3. Los interinos no sois todos. Lo he dicho mil veces, las ofertas tienen que mirar a la calle (donde muchos estabais haces un tiempo), a los discapacitados y a la promoción interna. El otro día un amigo (que lleva algo menos de 1 año de interino) me decía que habíamos sacado menos plazas de concurso que interinos, y me di cuenta de cuán subjetivo son las percepciones, pues él era el mismo que hace dos años me echaba en cara la oferta 2006 que cedía demasiadas plazas para concursos. Estoy segura de que mi amigo, si aprueba, dentro de dos años me lo encuentro y me pide que ahora lo que toca son promociones internas.
Entiendo que es muy difícil ver más allá de tu subjetividad, y que cada uno considera lo suyo más justo, pero al menos entender que la Administración administre teniendo en cuenta a todos, no sólo a ti.
4. Una parte importante de culpa del problema de los interinos, lo llevamos la empresa. Nunca deberíamos permitir que un interino prolongase su trayectoria durante tantos años, sé que es muy difícil mantener la tensión, estudiar cuando estás criando hijos, que no es lo mismo tener 30 que 40 años, y que de alguna manera la empresa os saca del mercado de trabajo… pero contra esto, todo la respuesta tiene que ser ofertar las plazas que ocupéis, porque no hacerlo hace la pelota aún más grande.
5. Existe una extraña evolución de las personas que entran de forma interina, al principio todo el mundo se sabe en situación temporal, pero poco a poco algunas personas olvidan esa relación jurídica, y comienzan a pensar que su puesto les pertenece por el mero paso del tiempo. Ya decía que es culpa de la empresa que esos tiempos sean tan largos, pero hay otros que deberían tener la responsabilidad de no lanzar mensajes equívocos a los interinos.
Respecto al sistema de interinos en la DGA, no me parece un buen ejemplo, ahí el mejor de una oposición de 1500 personas, sacando la mejor nota se ve obligado a pasar por un calvario de 5, 7 o a veces 10 años de interino, rotando por toda la administración.
Lola
Comentario por lolaranera



Con una Lola es suficiente.
A mí la sensación que me da es que últimamente se están vertiendo muchos globos sonda para soliviantar al colectivo de interinos, y que casi siempre esas proclamas las lanzan funcionarios de carrera, con lo que sospecho que pretenden, una vez más, la enésima, utilizar este colectivo tan frágil en interés propio.
Voy a trasladar un mensaje a todos los interinos:
1. Confío plenamente en que la inmensa mayoría de los interinos fijará su empleo en los procesos derivados de 2006 y 2009, y que algunos no precisarán ni siquiera de los concursos y sacarán sus plazas en las oposiciones libres. Ya demostraron que dominaban el tema cuando se quedaron en puestos buenos, y ahora además atesoran una experiencia práctica que les vendrá muy bien.
2. Una administración como el Ayuntamiento no puede tener un 10% de interinos, este volumen no beneficia a nadie, los interinos viven su situación de precariedad con inquietud y los servicios se esfuerzan en formar a profesionales cuyas trayectorias son cada vez más cortas (acaba la interinidad o aprueban y eligen otro destino) Bien, para reducir esa tasa de temporalidad sólo hay un camino, ofertar las plazas y que los interinos consigan fijar sus empleos.
3. Los interinos no sois todos. Lo he dicho mil veces, las ofertas tienen que mirar a la calle (donde muchos estabais haces un tiempo), a los discapacitados y a la promoción interna. El otro día un amigo (que lleva algo menos de 1 año de interino) me decía que habíamos sacado menos plazas de concurso que interinos, y me di cuenta de cuán subjetivo son las percepciones, pues él era el mismo que hace dos años me echaba en cara la oferta 2006 que cedía demasiadas plazas para concursos. Estoy segura de que mi amigo, si aprueba, dentro de dos años me lo encuentro y me pide que ahora lo que toca son promociones internas.
Entiendo que es muy difícil ver más allá de tu subjetividad, y que cada uno considera lo suyo más justo, pero al menos entender que la Administración administre teniendo en cuenta a todos, no sólo a ti.
4. Una parte importante de culpa del problema de los interinos, lo llevamos la empresa. Nunca deberíamos permitir que un interino prolongase su trayectoria durante tantos años, sé que es muy difícil mantener la tensión, estudiar cuando estás criando hijos, que no es lo mismo tener 30 que 40 años, y que de alguna manera la empresa os saca del mercado de trabajo… pero contra esto, todo la respuesta tiene que ser ofertar las plazas que ocupéis, porque no hacerlo hace la pelota aún más grande.
5. Existe una extraña evolución de las personas que entran de forma interina, al principio todo el mundo se sabe en situación temporal, pero poco a poco algunas personas olvidan esa relación jurídica, y comienzan a pensar que su puesto les pertenece por el mero paso del tiempo. Ya decía que es culpa de la empresa que esos tiempos sean tan largos, pero hay otros que deberían tener la responsabilidad de no lanzar mensajes equívocos a los interinos.
Respecto al sistema de interinos en la DGA, no me parece un buen ejemplo, ahí el mejor de una oposición de 1500 personas, sacando la mejor nota se ve obligado a pasar por un calvario de 5, 7 o a veces 10 años de interino, rotando por toda la administración.
Lola
Comentario por lolaranera


PLATAFORMA FUNCIONARIOS EN LUCHA DICE:
Bueno, pues ya queda claro el progresismo y las ideas socialistas con los trabajadores de los responsables de Régimen Interior, si es que se retrataron desde el princípio, lo que todavía no se comprende es como no hemos sido capaces los trabajadores de liarla antes.
Queda claro que el Gobierno de Zaragoza o sus sesudos asesores (todos ellos mileuristas interinos, claro), tienen la clara idea de que los sindicatos solo están para defender la desigualdad y para molestarles en su labor de premiar al de arriba, y los interinos son el personal de usar y tirar que no tiene derecho ni siquiera a quejarse, van listos.
Nosotr@s ya no tememos nada, por eso apelamos a la memoria de quienes vieron al peligro desde hace ya 5 años, cuando nos regalaban el oído con consolidaciones, etc.
Todos los interinos que van a ser despedidos han superado procesos selectivos para acceder a su plaza, denunciamos públicamente un proceso elaborado para que el Ayto. aplique políticas neoliberales y se libre de pagar antigüedad cuando lleva muchos años incumpliendo la ley en la contratación de personal.Además favoreciendo intereses "espúrios" de academias y otros intermediarios.
Así son y así os lo seguiremos contando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario