martes, 22 de julio de 2014

¿QUIÉN MATÓ AL COMENDADOR?

Hay quien dice que no hay crímenes perfectos, yo lo dudo, los crímenes de estado son un ejemplo de ello, todavía nadie ha pagado por la crisis, ni un banquero importante en la cárcel por abuso de la especulación bursátil o inmobiliaria, llevando a la bancarrota a los estados. Ni un sólo político de los que se lo ponían fácil a aquellos, para que hicieran sus negocios ha sido desterrado siquiera de las listas de sus partidos por tal motivo.

¿Consecuencia?, ya vamos para siete años de recesión, desaceleración, crísis financiera, económica o cómo le quieran llamar en cada época de la misma estafa, y son cientos de miles los ciudadanos que la sufren en su vida, sin que nadie sepa qué hacer exactamente, unos dicen que la culpa es nuestra por gastar mucho, otros que la culpa es de los grandes empresarios, otros que de los bancos, otros que de la administración o los sindicatos, etc. Así, la responsabilidad de un gran timo a escala mundial queda diluída en un cúmulo de elucubraciones y tertulias de café, mientras los verdaderos responsables estarán ya contando los resultados de todo esto por billones de euros o dólares dependiendo a qué lado del charco se encuentren.

Con el asunto de la gestión de personal y los resultados del inenarrable proceso de los Oficiales de Mantenimiento, llevamos camino de lo mismo, unos echarán la culpa a los sindicatos, que no han negociado las bases bien, que han obligado a sacar las oposiciones en el peor momento, etc. Otros echarán lógcamente la culpa a los opositores que llevando años trabajando en el Ayto. no han aprobado el proceso, lo cual sería correcto si no fuera por todos los pormenores derivados del mismo y porque sus consecuencias no habían sucedido nunca, otros culparán a los gobiernos anteriores por haber contratado interinos en lugar de sacar las oposiciones, incumpliendo con ello la Ley (aunque luego nos la quieran aplicar religiosamente cuando les beneficia), otros incluso se atreverán a decir que el tribunal no lo ha hecho bien, que el proceso no ha sido todo lo limpio que podía haber sido, incluso que las preguntas no se ajustaban a la plaza ni a las bases. !Pobres! todavía no se han dado cuenta que en esta historia, los verdaderos responsables, se irán de rositas y no asumirán ninguna responsabilidad en el crimen, ellos, se dedicarán a lo único que saben hacer bien ... contar votos, nada más, para eso les hemos pagado el sueldo durante décadas, para eso los hemos formado y no para gobernar con responsabilidad ni para hacer un mundo mejor. Dejémonos ya de idealismos, los idealismos los guardan para Zaragoza Activa (que nadie sabe cuantas empresas y puestos de trabajo ha creado y cuantas funcionan a fecha de hoy, pero le dan el premio a la ¿pujanza empresarial? a un funcionario del Ayto.), para los barcos (donde una empresa da igual si gana o pierde dinero porque el Ayto. asume las pérdidas, los beneficios no), la privatización de Casa de Amparo (donde otra empresa puede hacer cosas terribles y a los funcionarios se les ordena bajo amenaza, no hablar del asunto), los carriles bici, donde existen intereses y acabaremos viendo carriles bici por encima de las marquesinas de los autobuses, etc, etc.

La cuestión es que nadie de los que de verdad pueden ser responsables de hacer una política de personal suicida como administración, donde se contrataba interinos para enmascarar el mal funcionamiento de los servicios y tener personal fácil de mover, de callar y, llegado el caso de despedir.
Esa política que, a las órdenes de interes creados por empresas afines, dejan que los servicios públicos se atrofien por si solos ya que nombran responsables incompetentes, para que, al cabo de unos años se puedan privatizar con toda tranquilidad, caen por su propio peso.
No seré yo el encargado de decir lo que habría que hacer con ellos, mejor que lo diga la poesía, pero me parece que esta vez igual no les salen las cuentas.

Hasta enterrarlos en el mar, PINCHA AQUI!!!

"La poesía es un arma cargada de futuro"

W.Wallace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario