martes, 29 de julio de 2014

Recordemos, recordemos, que mala es la memoria y que mal envejecen algunos!!!

Después de leer con detenimiento la magnífica, dura y sincera Carta al Sr. Gimeno que me precede y recomiendo, me llegó al alma por su calidad, por su autoría y por el golpe emocional que supone que alguien pueda surgir de la ideas más revolucionarias e innovadoras (la palabra progresismo ya no tiene mucho sentido gracias a gente como nuestros gobernantes del Ayto.), para convertirse en una parte del sistema, nada menos que la parte represora contra la que luchaba en sus años mozos el Vicealcalde.

Esa misma que defendía los mismos privilegios que ahora Uds. ostentan, en realidad nada ha cambiado, simplemente las personas que antes recibían, ahora dan, es así de simple, el sistema, el mismo o parecido, con sus injusticias y sus justificaciones, pero quienes detentan el poder, lo conocen mejor que aquellos ya que lo han combatido y estudiado a fondo, por eso son doblemente censurables.

Bueno, pues estaba pensando en eso, cuando se me ha ocurrido comparar con lo que pasaba hace algún tiempo, nuestro Alcalde pintaba de esta guisa cuando era Ministro (en realidad llegó a ser doble ministro), la foto es de internet y prometo que no lleva retoque fotográfico ni nada, era así el de Mora de Rubielos.

  

Pero en realidad, lo que me ha venido a la cabeza es el insólito giro de las ideas en este país que algunos aún llamamos España y hay quién lo llama país, donde las convicciones más radicales de mejorar la sociedad, ahora se tornan en defensoras del statu quo, o sease de que nada cambie para que quienes están bien, lo sigan estando.

Antes de esto, allá por los primeros 80´s, llegaban al poder con gran apoyo social quienes parecía que mejorarían las cosas, poco tiempo después, los concienciados votantes de entonces se defraudaban, con la entrada en la OTAN, con las diversas y sonadas corrupciones y expropiaciones, el caso GAL, etc.
 Por eso acaba uno pensando que al final, eso se asimila de alguna forma en gobernantes y gobernados y al final uno entiende esos giros en los que se defiende el empleo y se despide gente !!!a la vez!!!

Suena a broma o a milagro, pero no lo es, aquí, en el Ayto de Zaragoza es posible decir en prensa que se ha mantenido el empleo, que sobren 8 millones de euros en las cuentas de personal y decir que no se cesa a nadie y que es el resultado normal de un proceso normal en un ayuntamiento normal de una ciudad normal. Todo muy normal Sr. Alcalde, también es muy normal que se enmascaren con palabras, promesas incumplidas, esta vez no cuela Alcalde, despedidos, eso somos, hay vacantes, hay dinero, pero no hay interés, ya veremos. 

El Alcalde miente deliberadamente por segunda vez, ni ha mantenido el empleo (TUZSA, FCC, Zaragoza Vivienda, Deportes, etc) con casi 1000 trabajadores menos, ni puede jactarse de haber despedido a nadie, por segunda vez engaña a sus ciudadanos.

Ya en esos años hubo quienes con gran lucidez cantaron y lucharon contra la incoherencia y el engaño político de sus antecesores en el partido.



Nos queda la música y el recuerdo. 
Saludos Alcalde!!!


W.Wallace

3 comentarios:

  1. Querido Wallace:
    Qué lucidez de exposición, cómo me gustaría que nuestro ínclito, bien amado y nunca bien ponderado Alcalde (¡¡todos somos contingentes, pero tu eres necesario!!) pudiera leer estas líneas y explicárnoslas, junto al Señor Gimeno, incluso delante de micrófonos o periodistas, que es dónde realmente les gusta hablar para volverse a escuchar una y otra vez, y de esta manera poder auto afirmarse en el más puro estilo despótico.
    El Alcalde hace lo mejor para nosotros pero sin contar con nosotros, mucho menos sin preguntarnos, o mejor, sólo preguntas realmente importantes, como de que color queremos pintar el puente de hierro, pero si queremos saber si preferimos tener personal para que nos atiendan o si queremos tener una segunda línea de tranvía, entonces no preguntamos, que nuestros próceres saben lo que nos conviene.
    Estamos en una democracia pero no hay que exagerar, no vaya a ser que pregunten y les contesten lo que no conviene.
    En fin Señor Alcalde, usted sabe lo que más les conviene a sus pobres e ignorantes vasallos (todos somos contingentes pero sólo tu eres necesario). Siga por el camino del Despotismo dieciochesco, que usted desde su elevada altura moral e intelectual sabe lo que le conviene a esta pobre ciudad.

    ResponderEliminar
  2. El pianista-senador ni esta, ni se le espera, GIMENO EL INQUISIDOR campa a sus anchas y la tonta del bote a obedecer.

    ResponderEliminar
  3. Hace tiempo que estoy convencida de que no vivo en un país democrático, habrá que empezar a llamar a las cosas por su nombre. Como dice Marta esto es un puro y duro DESPOTISMO, convencida me hayo de que en una Republica Bananera se me tendría más en cuenta…
    Son profesionales de donde dije digo, digo diego, eso sí acompañado de la mejor de sus sonrisas. El pasado es tan solo pasado y el futuro para todos ellos está regado de bienestar burgués que es lo que buscaban, ya son oligarcas y pueden mover los hilos de la vida de mucha gente, séquito que besará sus sucias manos cuando les arrojen migajas del tipo que sea.
    Tú, querido mío mostrarás que la DIGNIDAD te empuja a vivir de pie, nunca de rodillas.
    SALUD, CAMARADA.

    ResponderEliminar