miércoles, 27 de agosto de 2014

CADA VEZ SE SOSTIENE MENOS!!

Esta vez es el Salud, con un gobierno del Partido Popular, al que desde nuestro Ayto. muchas veces se ha dado lecciones de gestión de lo público, de mantenimiento y creación del empleo, pues nuevamente se da al Ayto de Zaragoza, una lección de confianza en quienes han demostrado durante años con su trabajo que merecen una oportunidad para consolidar su empleo.

La D.G.A. va a convertir 381 plazas de contratados laborales en funcionarios interinos (con una mera entrevista y valoración de méritos), desde la Plataforma nos alegramos de este paso que será el primero en la consolidación de estos profesionales cuando en el futuro seguramente los conviertan en funcionarios de carrera, lo cual nos alegrará aún más.

Pero, nos deberíamos preguntar tal vez si en la D.G.A. es posible hacerlo. ¿Por qué en el Ayto. de Zaragoza no?, ¿Cuál es el motivo por el que se nos dice que no se puede hacer nada?, ¿A quién beneficia tantas plazas libres habiendo interinos?¿A quién o quienes ha favorecido éste proceso?.

Teniendo en cuenta que los datos son abrumadores y más de 3/4 de los interinos se irán a la calle por este proceso y que otros ya han ido en anteriores (Aux. Administrativo, Of. Polivalente), igual es momento de pensar mal, tal vez sean intereses electoralistas municipales y no la aplicación de las leyes los que arrojan a decenas de personas al paro, o, ¿Quizás sean intereses espúrios que tanto se esfuerzan en evitar mencionar?.

La triste realidad es que en una administración en esta misma región, y con otro gobierno, han consolidado en los últimos años varios cientos de trabajadores en procesos parecidos a este, además tienen bolsas de empleo (desde hace mucho, no es mérito de la actual D.G.A. sino de sus sindicatos desde hace años), que favorecen tal y como hacen en otros muchos sítios a los más antíguos y al desempeño, de tal forma que, sin negar el derecho de acceso a nadie, han solucionado relativamente al menos, el problema del abuso de los interinos ya que quien entra en una de esas administraciones constantemente suma méritos (cada año trabajado, cada curso, cada examen aprobado) y no ve amenazado su trabajo en un examen todo/nada, lo dicho, ciencia ficción para nuestros gobernantes progresistas y defensores de lo público.

Alucina, vecina!!! PINCHA AQUÍ

3 comentarios:

  1. ¿La Administración es una o trina?
    Cada administración trata a sus trabajadores de una manera distinta, la cuestión es. Es el cese sin necesidad una manera de valorara a tus trabajadores, a tus ciudadanos, a tus votantes.
    Es ahora más progresista que un gobierno que se dice de izquierdas despida debilitando los servicios Públicos y un Gobierno conservador defienda los derechos de los trabajadores?
    Mmmmm no se tal vez esté hecha un lío

    ResponderEliminar
  2. Mismos partidos y sindicatos en diferentes administraciones dicen o hacen lo contrario con el empleo público y la bolsa de trabajo: Psoe, Iu y CCOO en el ayuntamiento te dicen que no se puede hacer pero si recorres menos de un kilómetro y vas a la D.G.A. es correcto y hasta legal. Eso sí todos se ponen de acuerdo para decirte que con el PP le iría peor a los trabajadores. Ya veo, ya. ¿Alguien tiene un bono-bus para que los malotes del PP y los sindicatos y partidos de clases les expliquen como se hace? o ¿Igual cada dos años deberíamos de cambiarlos de administración para que conozcan otros mundos?.

    ResponderEliminar
  3. Seguramente han estado tan ocupados en superar el stress que sus puestos les ocasiona que no han leído la prensa para enterarse lo que otras corporaciones hacen con sus trabajadores.
    Hay que tener en cuenta que antes de irse a sus merecidos descansos, dejaron bien atados los puestos de sus amigos, familiares y de ellos mismos. Saben que se van y maricón el último (Perdón por la expresión).
    Nuestros despidos son no apearse del burro, no crear un precedente que a SALUD por ejemplo ha dejado de importarle. Es ponerse en la piel del otro, cosa que ellos han dejado de sentir hace mucho tiempo. En cuanto a los sindicalistas que en el fondo no son más que burócratas a la caza de puesto político ¿Qué diremos?, en el Ayuntamiento tenemos a lo mejorcito de cada casa, reconozco que estoy sumergida en un cansancio emocional tremendo, que me estoy volviendo escéptica por naturaleza, que ya no me creo nada, que lo único que me queda es alegrarme con procesos de consolidación gestionados por personas y no por impresentables que tiñen de legalidad lo que no es defendible salvo para seguir medrando que es lo que mejor saben hacer.

    ResponderEliminar