jueves, 7 de agosto de 2014

PESADILLAAAAAAAA




Era una tarde de junio cualquiera para el resto de los seres que habitan esta jungla de asfalto.

Pero para unos cientos de personas, se celebraba un acontecimiento que podría cambiar sus vidas, les daba la oportunidad de conseguir una plaza fija en el Ayto. de soñar con un puesto de trabajo de calidad al servicio de los ciudadanos, de estos cientos de personas, unos pocos, todavía soñaban más intensamente.

Soñaban que tras largos años de trabajo en la ilegalidad manifiesta por no sacar las plazas, de recorrer juntos o en solitario las diferentes academias surgidas como setas por doquier para mayor desconcierto general, de recorrer sindicatos, asambleas de trabajadores, donde supuestamente se defendían sus intereses, de hacerse eco de todos y cada uno de los rumores que malintencionadamente han servido para sembrar el desorden entre los más débiles de la plantilla municipal, por fin, tal vez, había llegado su momento, y soñaban...

Decían unos y otros, que nos ayudarían con cursos de formación, con una fase de concurso que valoraba los servicios prestados, con la negociación de unas bases para tratar de que no hubiese pérdida de empleo, con un  pacto de mantenimiento del empleo firmado entre corporación y sindicatos, con los antecedentes de exámenes anteriores, apertura de nuevos centros, precariedad de plantillas, y decían...

Pensaban las mentes lúcidas de unos y otros colores y siglas, que todo estaba más o menos controlado, que el proceso sería legal, que se valoraría mérito y capacidad, que no habría más sufrimiento que en anteriores ocasiones y que llegado el caso, no habría despidos, pensaban que todos estaban de acuerdo en eso, que el Tribunal haría las cosas bien, que no habría filtraciones, ni intereses espúrios, que el Ayto. no llegaría tan lejos ni sería tan maquiavélico con sus números, ni sería capaz de aprobar una RPT para amortizar plazas mediante despidos directos, y pensaban...

Pero, al final los pensamientos, las promesas y los sueños, se convirtieron poco a poco en pesadilla, una pesadilla de las peores, de las que después de despertar de madrugada enmedio un charco de sudor, se convierte en dura realidad, al final, hemos sido engañados, hemos creído ingenuos todas las promesas de unos y otros, hemos pagado el peaje de academias, cursos de formación, cuotas sindicales, noches en vela estudiando, conciliando vida familiar, trabajo y estudio, rumores y demás sufrimientos que deberían desembocar en un proceso lógico donde quienes han soportado todos esos trámites, en su mayoría hubiesen obtenido plaza. No fue así, la pesadilla se convirtió en realidad...

Ahora, tras dos meses desde aquella traición, las fuerzas renovadas y la vista al futuro, veo poco a poco en mis compañer@s un despertar, hemos despertado de esa pesadilla, miramos el Sol que amanece con su luz y retomamos nuestra labor del día, veo después de este lento despertar rostros sinceros de quienes han sobrevivido a la pesadilla, veo creatividad, esperanza, espíritu de combate, veo personas a las que me hubiese gustado conocer antes o en otras circunstancias, todos dignos compañer@s que me hacen sentirme en deuda con ellos, que impulsan a otros a actuar, a tomar por fín las riendas del futuro, a crear opinión, a manifestarse, en definitiva, a despertar.
Todo el mundo esta invitado a este gran despertar de la pesadilla de unos trabajadores de este infame Ayto, que tan bien se porta con sus trabajadores, para que quienes deban saberlo nos escuchen tanto y tan alto como tendrían que haber escuchado hace mucho.

Cada vez más, se acercan a nosotros interesados por el mal trago pasado, por nuestra legítima reivindicación, poco a poco, somos cada vez más y más fuertes, más creativos, estoy absolutamente seguro, que la pesadilla cambiará muy pronto de barrio, que quienes han confabulado, permitido, participado, colaborado, observado, silenciado o beneficiado de algún modo con nuestra pesadilla, van a dormir mal, muy mal, tenemos claro quienes son y no nos despistarán, no me gustaría estar en su pellejo por que pagarán cara su osadía, las noches amargas se han terminado para nosotros, estamos plenos de energía, información y apoyos para comenzar a soñar, nuestra pesadilla terminó el 5 de junio ahora tenemos mucho tiempo para soñar y dormiremos con la conciencia tranquila por la sensación del deber cumplido, cuando esto termine. 


FELICES SUEÑOS Y FELIZ DESPERTAR!!!! (Pincha aquí)


W. Wallace


1 comentario:

  1. Mí admirado y querido Wallace:
    Que bien cargas tu moto sierra con la palabra, que nadie se asuste, nos conformarnos con hacer daño con la simple voz, por el camino que corremos, serán capaces de decir que sufren amenazas de muerte, que se sienten desprotegidos, que les creamos stress, que les amargamos las vacaciones, que somos pocos, peligrosos y cobardes por no dar la cara.
    Me encanta que piensen el septiembre que les espera, porque es cierto…, jajaja.
    Se empeñan en crear francos distintos, en enfrentarnos, en dividirnos, en insultarnos, ¿Qué importa?, una vez superado el miedo, la supervivencia te da alas y fuerza.
    Un día de estos desnudaré mi alma, algunos de vosotros la conocéis bien, pero estos burócratas de mierda se sienten al margen del sufrimiento ajeno, cuento con la autoestima más alta desde demasiados años y esto es gracias a vosotros. Así que chico mío me alegro de estar en tu misma trinchera. Besos.

    ResponderEliminar