miércoles, 3 de septiembre de 2014

COMIENZA SEPTIEMBRE Y .... CLARO QUE PODEMOS, POR SUPUESTO, QUE NADIE LO DUDE!!!

 
El mes de septiembre comienza también para el colectivo Funcionarios en Lucha, seguimos trabajando intensamente tal y como hemos hecho durante todo el verano, sumando esfuerzos y apoyos en nuestras reivindicaciones, explicando a quién quiera escucharnos las injusticias cometidas por el Ayto. en contra de los trabajadores, los engaños, los chachullos, los privilegios, etc.

Cuando nuestos interlocutores se muestran sorprendidos, lo cual no es infrecuente ya que los que pagamos impuestos nos preocupamos con estas cosas que otros se encargan de silenciar, continuamos con nuestras denuncias y aparecen nombres propios, miserias y promesas incumplidas en la forma de historiales de noticias, fechas de oposiciones, nombres, afiliaciones, negociaciones, titulares y demás, que hacen que cada vez se haga más gente consciente de lo que verdaderamente se esconde en este Ayuntamiento detrás de la gestión de los servicios públicos y del personal.

Una auténtica aristocracia de altos funcionarios al servicio del poder, capaces de mirar hacia otro lado mientras los gobernantes hacen lo que quieren, una red de empresas dispuestas a repartir con ellos el botín y a colocar a los amigos que no se pueden colocar de otra forma.

Tenemos la suficiente memoria para saber que hay actualmente varios miembros de concejalías en activo, imputados por diferentes delitos económicos que en muchos lugares hubiesen sido preventivamente separados de su cargo mientras dure su imputación, hasta su libre absolución o condena. Que algunos pusieron tierra de por medio y están en la sombra cobrando sueldos del partido para tener la boca cerrada y que otros se cambiaron de continente para evitar acusaciones similares, para todos ellos no hubo "justas oposiciones y exámenes".

Entonces, normalmente ya tenemos a la audiencia sorprendida y perpleja, sobre todo cuando nuestras afirmaciones (que no sé hasta cuando podré hacer tan asépticas como hoy en el blog), van acompañadas de recortes, titulares, cifras, datos, etc.

Al final, cuando les contamos como el mantenimiento del empleo en el Ayuntamiento ha sido una merienda de negros donde las academias han hecho su agosto, algún funcionario un poco vivales, se ha apuntado al carro sin ser el mejor momento y dándole igual quienes fueran los perjudicados, sin el menor escrúpulo, donde los sindicatos no se han creído que el drama que estaba servido sobre la mesa sería tan difícil de tragar.

Ahora, muchos de esos interlocutores son sindicatos responsables o que se han dado cuenta de la gravedad, asociaciones de vecinos, partidos políticos hartos de tanto gobierno a espaldas de los ciudadanos, compañeros del Ayto. que nos ven, no como una amenaza para nadie, sino como una última esperanza de poder defender los derechos que un día alguien les arrebató, como el último bastión contra la gobernanza de quienes solamente creen en su propio interés, de quienes no han sido capaces de enfrentarse al problema de la gestión de la Administración Pública en lugar de servirse de ella.

En una de esas cuestiones estábamos a mediados de agosto cuando algunos miembros de aquella cogregación que nos tendieron la mano al principio de nuestra lucha, nos pusieron en la pista concreta de que existen otras opciones, otros foros en forma circular donde se escucha a la gente, donde se puede experimentar la política desde abajo, y hablamos, y escucharon, y hablaron, y también les interesamos a ellos como a otros que omitiré por ahora.



!GRACIAS, COMPAÑEROS!

Desde aquí, mi reconocimiento y agradecimiento a todos aquellos compañeros que supieron recoger el guante, el reto lanzado por nuestros gobernantes en forma de desprecio hacia los trabajadores en general, una vez más, a quienes dijeron alto y claro. !!BASTA YA!!

A todos ellos, gracias por saber estar, gracias por entender y explicar, gracias por vuestro tiempo desinteresado al servicio de muchos que aún no se han despertado, pero que lo harán antes de que sea demasiado tarde, para mi vuestra compañía es nuestra pequeña victoria, la que conseguiremos todos será mayor.

A quienes van sumando esfuerzos, a quienes se unen a nosotros sin fisuras, sin fantasmas, sin protagonismos, simplemente porque han entendido que la lucha no es de nadie en concreto, es de todos, por eso, por lo que significa todo lo recorrido porque no dejamos de recibir muestras de apoyo, vaya mi dedicatoria a todos los compañeros que nos hacen sentir orgullosos, para mi, ya ha merecido la pena recorrer este camino y, aunque lo mejor está por llegar, en realidad, los acontecimientos indican que ya hemos vencido, ellos tienen mucho más que perder que nosotros, ahora solo queda culminar lo que tanto tiempo hemos preparado, para todos ellos, nuestro más sincero agradecimiento desde un simple grupo de trabajadores que lucharán hasta el final.


W.Wallace.


"La injusticia es humana, pero más humana es la lucha contra la injusticia."

                                                                                 Bertolt Brecht




1 comentario:

  1. Mi querido Wallace, que fácil es seguirte, que fácil haces el encuentro, que fácil es entenderte.
    Gracias por ser la voz y el alma del grupo. Como bien dices el triunfo está en habernos conocido, en saber que somos muchos los que en silencio buscábamos un camino donde tras el encuentro poder caminar juntos, como muy apuntó otra compañera de andadura somos como palestinos “sin tierra y nosotros ni siquiera bandera”
    Es hora de colgar en el pendón más alto la bandera de NO A LOS CESES, que se ha convertido en nuestro grito de guerra, una guerra sin ruido, sin sangre visible, es difícil mostrar el alma cuando sangra…, es hora de gritar que la vida hay que vivirla con la coherencia del pensamiento, es hora de combatir a la justicia que solo sirve a los de siempre y a los que con sus miserias la prostituyen , es hora de alzar la cabeza mirar a los ojos que tenemos enfrente y decir aunque sea sin palabras que su tiempo está pasando. Sabemos que para ellos somos tan solo motas de polvo, pero el polvo también puede crear montañas…
    Es una lucha desigual, muy desigual, pero nos está dando un bagaje impresionante.
    Gracias por tus horas de insomnio dedicadas a escribir, Besos, mi chico y cuida tu descanso, todavía queda mucho camino que andar.

    ResponderEliminar