lunes, 8 de septiembre de 2014

DESPIDOS Y MANTENIMIENTO DEL EMPLEO SON CONCEPTOS OPUESTOS.



DESPEDIMOS TRABAJADORES PORQUE NOS APETECE.
 SE BUSCAN COLABORADORES.
 El 5 de septiembre de 2014 en la página web del Ayuntamiento de Zaragoza (http://www.zaragoza.es/oferta/) aparece un nuevo aviso, surgido como los caracoles cuando llueve, sin ninguna explicación del porqué y más de un año después de terminar el proceso de oficiales polivalentes.
Dicha sentencia con fecha 31 de marzo de 2014 se aplica 5 meses después dando la razón a los recurrentes y dando como respuesta correcta en el primer ejercicio del concurso-oposición de oficial polivalente a la respuesta nº 9 como C.  Anulando los decretos emitidos por la Consejería de Participación Ciudadana y Régimen Interior y señala que inicialmente el Tribunal Calificador dio como válida esta respuesta pero después indicó que era la A, en lugar de anularla y optar por una pregunta reserva. Con lo cual, los demandantes no superaron la nota de 5,5 necesaria para realizar el segundo ejercicio.
Dicha sentencia procede a elevar la nota de los recurrentes a 5,5 y por ello tienen derecho a realizar el segundo examen pero para que no haya más perjudicados, no dispone la corrección de todos los ejercicios realizados (todos los opositores) y no obliga a repetir este segundo examen, lo que podría suponer un perjuicio mayor para aquellos que ya han sido nombrados funcionarios de carrera.
Se basa en no tener que repetir este segundo examen, ya que, queda demostrado según nota de la Jefa del Servicio de Gestión-Económico-administrativa de Recursos Humanos QUE EXISTEN 23 PLAZAS VACANTES DE OFICIAL POLIVALENTE.
EN NINGÚN CASO ERA NECESARIO DESPEDIR A 17 FUNCIONARIOS INTERINOS.
 Expuesto todo esto, queda claro que el Ayuntamiento de Zaragoza despide trabajadores por que le apetece, ya que existen vacantes en todos los servicios y  no es una pugna entre trabajadores, opositores o aprobados y no aprobados.
Para continuar despidiendo trabajadores se han quedado sin argumentos, por ello necesitan tu colaboración.

Zaragozano.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario