viernes, 19 de septiembre de 2014

INTERVENCIÓN DE LA PLATAFORMA EN UN ACTO DE PEDRO SANCHEZ


Después de tres meses en los que el Gobierno de Zaragoza, no ha tenido ningún tipo de respuesta o conversación con los 53 afectados por los próximos ceses de oficiales de mantenimiento, existiendo plazas vacantes y superávit en las cuentas de personal. Varios compañer@s de la plataforma, han decidido probar a ver si por las altas esferas del PSOE son más receptivos a nuestras reivindicaciones.

Además de estar con Pedro Sanchez y explicarle la dificil situación a la que nos ha llevado el Ayto. de Zaragoza, que ha firmado hace menos de un año un pacto de mantenimiento del empleo en el que se prohibia a si mismo cualquier tipo de actuación que fuese directamente en contra de los trabajadores, se ha podido realizar una intervención directa a la que ha contestado con cierto interés y ha acordado estudiar el asunto en profundidad.
Lo que se ha realizado con los últimos exámenes, anunciados como de concurso y consolidación, supondrá según el Ayto. el cese o despido del 80% de la plantilla de oficiales de mantenimiento en el Ayuntamiento, batiendo todos los records de pérdida de empleo directo en la historia de la democracia en Zaragoza.

Todo esto en un momento como el actual y con los servicios bajo mínimos por la tasa de reposición 0 que ha hecho que en el Ayuntamiento de Zaragoza se presten los mismos servicios que hace cinco años con 900 funcionarios menos.

Parece ser que el Secretario General del PSOE, se ha llevado de recuerdo una de nuestras camisetas, esperamos que tome buena nota de nuestra dificil situación y busque la manera de inducir al dialogo a quienes no han tenido hasta ahora ninguna voluntad, ofrecemos a los concejales del Ayto. la oportunidad de adquirir alguna más, que todavía quedan, a ver si llendo a la moda de la Plataforma, se sensibilizan un poco más.




1 comentario:

  1. Estupendo trabajo de los compañeros que asistieron a la asamblea convocada por el Secretario del PSOE. Deberían tomar nota los políticos locales, es desalentador ver como nos escuchan los de fuera, mientras los de dentro se decidan a desprestigiarnos como única respuesta, tomar el camino más cómodo disfrazando la verdad (que les importa un comino mantener los puestos de trabajo necesarios) con una legalidad que queda muy lejos del camino que ellos recorren. Gracias a los asistentes al acto.

    ResponderEliminar