miércoles, 10 de septiembre de 2014

NOTICIA DE HOY EN EXPANSION

El sindicato CCOO defiente el empleo de calidad en Aragón, sería bueno que desde el gobierno de izquierdas del Ayuntamiento de Zaragoza reflexionen acerca de las propuestas y la líneas maestras defendidas por algunos sindicatos y partidos ya que la amortización  de plazas, los traslados forzosos y el despido de trabajadores ha sido la política general de los últimos años sin que nadie, ni partidos del co-gobierno, ni de la oposición, ni sindicato alguno hayan podido frenar de alguna manera esta situación continuada.

Empresas como Moncobra hacen de su funcionamiento un doble ataque, por un lado ocupan el lugar donde, de hacerse bien las cosas en los servicios municipales, estarían los trabajadores del Ayto. ahorrando con ello dinero y por otro lado, una vez conseguido este objetivo, se subcontrata a empresas externas a las que se paga poco y mal por lo que al final, el dinero se lo queda el intermediario y al ciudadano se le multiplica la factura, como siempre. ¿Porque será? Tal vez intereses espurios hacen que todo esto no sea fruto de la casualidad, si es que hay cosas que se ven de lejos.
 

ENLACE A LAS POLÍTICAS PROPUESTAS POR CCOO (NO SIEMPRE)


1 comentario:

  1. No sabéis lo que me alegro que C.C.O.O lance una noticia a favor del empleo estable. No todas las secciones de esta Central Sindical manifiestan lo mismo.
    Mientras la persona responsable de Educación Aragón, se comporta con una exquisita empatía hacia nuestro problema (Ceses municipales, con personas con muchos años de antigüedad en la corporación), la propia sección sindical del Ayuntamiento, simplemente manifiesta lo defraudados que se sienten ante la debacle que ha supuesto el “Concurso-Oposición”, no se conforma con obviar la realidad que esto supone (Lanzar a la exclusión laboral y por lo tanto social a la mayoría de los cesados), que además desecha propuestas de otros sindicatos hacía el trabajo común para al menos intentar que la sección de personal del Ayuntamiento se replantee nuestro cese y estudie nuestra situación.
    Parece que hablamos a un muro o que no somos capaces de hacerle entender que no pretendemos saltarnos ninguna norma distinta de la que ellos mismos se han saltado en multitud de ocasiones, bien es cierto que en aquellas ocasiones ha sido para colocar a personal de asesorías o puestos de alta administración ¿Por qué se dará esta casualidad?, personar que vuelva a ejercer de ave de mal agüero, pero mi decepción y escepticismo hacia el comportamiento de estos señores no me deja opinar de otra forma.
    Felicidades a toda la clase trabajadora que pueda contar con su ayuda a partir de este momento, yo desde luego nunca me he sentido ni escuchada, ni defendida por la sección sindical ce CCOO dentro del Ayuntamiento de Zaragoza.

    ResponderEliminar