lunes, 8 de septiembre de 2014

NUEVA NOTICIA HERALDO HOY 09/09/2014

Lamentablemente las noticias dan la razón a quienes pensamos que hay un trasfondo económico en todo lo que ha pasado con los oficiales de mantenimiento.

El metal, el vil metal hace que el Ayuntamiento juegue a los cromos con los trabajadores, así, se entiende que, si hay una partida para pagar unos sueldos en base a un número de trabajadores por centro en función del número de alumnos de los mismos, no pueda ser el Ayto. el que decida que en un edificio en el que debe tener dos trabajadores, solamente haya uno, ya que si tiene esa potestad, esta incumpliendo la ley.

Por otra parte, si tiene esa capacidad de poner menos trabajadores de los necesarios, es lógico pensar que al igual que una empresa privada, haga uso de este derecho (no creemos que lo tenga) hasta los límites de la plantilla y utilice procesos de selección para todavía ir más lejos y amortizar plazas de otros servicios aprovechando que el Ebro pasa por Zaragoza.

Pero, todavía es más sorprendente que a la hora de reclamar dinero a otras administraciones, lo cuál es exigible y nos parece correcto, no descuenta ni un sólo euro de los que se ha ahorrado durante estos años de no cubrir bajas, jubilaciones, etc.

Desde la Plataforma de Funcionarios en Lucha, nos parece bien que el Ayuntamiento reclame al Gobierno de Aragón la parte comprometida legalmente para mantenimiento de los colegios y centros educativos, pero nos parece que, tanto unos como otros deberían dejar de utilizar a los trabajadores como medio de presión y ahorro, unos no pagando la parte que corresponde y otros no pagando todos los sueldos que tienen obligación de pagar.

¿Tan difícil es, Sres del Gobierno de Aragón y de Zaragoza, dejar de utilizarnos como moneda de cambio y de perjudicar a miembros de la comunidad educativa por la falta de personal?

Desde nuestra plataforma, no dudaremos en señalar a quien consideremos responsable de nuestra situación, sabemos quienes nos la han jugado con los procesos selectivos y con la mala gestión de las plantillas para un ahorro directo del capitulo 1, pero entendemos que la lucha política entre DGA y Ayto. no debería perjudicar nunca a los trabajadores como lo ha hecho.

La cuestión es que si el Ayto. reclama lo que le pertenece, también deberá prestar los servicios a los que se compromete en la misma medida, que la D.G.A. pague lo que debe de una vez y que el Ayto. cubra todas las plazas vacantes de la plantilla sin andarse por las ramas.

ENLACE A LA NOTICIA DEL HERALDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario