viernes, 17 de octubre de 2014

CARTA DE UN FUNCIONARIO EN LUCHA RELATIVA A LOS PAROS Y AL DERECHO A HUELGA EN EL AYTO. DE ZARAGOZA

Este correo lo recibimos los oficiales de mantenimiento de colegios públicos en el e-mail  del ayuntamiento  (@zaragoza.es).

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
---------- Mensaje reenviado ----------
From: "FSP-UGT (Ayto. Zaragoza)" <
ugt@zaragoza.es>
To: "FSP-UGT (Ayto. Zaragoza)" <
ugt@zaragoza.es>
Cc:
Date: Fri, 10 Oct 2014 12:05:34 +0200

Subject: Paros parciales

Hola compañer@s, la convocatoria para participar en los paros parciales los días 17 y 20 de octubre del colectivo de oficiales mantenimiento de colegios públicos por el no cese de interinos, incluye una negociación de los servicios mínimos a prestar esos días, como la Unidad de Colegios se considera servicio esencial y ha sido considerado como una huelga general, ayer en reunión mantenida con Relaciones Laborales, establecieron un efectivo por colegio, lo que viene a ser igual a un día normal y no una negociación, sino una imposición.

Los tres sindicatos convocantes UGT, CGT y OSTA expresamos nuestro desacuerdo y manifestamos que, desde luego, el derecho a participar se reduce a una minoría del colectivo, saludos.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Zaragoza, 16 de octubre de 2.014.

Cómo podéis ver los sindicatos UGT, CGT y OSTA, se reunieron con Relaciones Laborales el jueves 9 de octubre pero el decreto de alcaldía está firmado el martes 14 de octubre?.

Según "algunos con responsabilidad ": "no nos ha comunicado nada sobre los paros y sabemos que existen por las páginas web de los sindicatos y además la incidencia será mínima,". (15 de octubre)

Por eso con menos de 24 horas recibimos el fax de servicios mínimos.

Algo falla aquí o Relaciones Laborales negocia lo que oficialmente no sabe, o  lo saben y no lo comunican, o sencillamente hay servicios del ayuntamiento que no reciben ninguna comunicación porque lo mejor es eliminarlos.

Lo que queda claro es que LOS PAROS SON UN ROTUNDO ÉXITO (83 PERSONAS EN SERVICIOS MÍNIMOS), nos deberíamos de plantear hacer "Huelga Indefinida" aunque sería muy probable que tuviéramos que "hacer horas extras" para completar los servicios mínimos.

Agradecer al departamento de Relaciones Laborales su total disponibilidad y ayuda para conseguir este éxito antes de realizarlo, y sugerirles que comuniquen a los estamentos políticos, la importancia de los oficiales de mantenimiento que trabajamos en un servicio esencial para tenerlo en cuenta en los presupuestos que están negociando, y resolver como proponemos y ellos nos argumentan, la falta de plantilla municipal.

Que somos un servicio esencial lo teníamos claro, porque, cuando se produce algún paro o huelga en enseñanza, D.G.A. que tiene competencias en esta materia obliga como servicios mínimos a: Director/a del centro escolar, Cocinera/o y Oficiales de Mantenimiento, cuando como personal de D.G.A. sólo dependen uno de ellos. (los profesores son totalmente prescindibles, pero oficial de mantenimiento somos necesarios).

También comunicar a la Concejala de Régimen Interior que será bienvenida a realizar los paros. Para que pueda protestar por su cese que probablemente se produzca en primavera (despido en diferido), es una pena que tenga que firmar nuestros despidos y después firmar el suyo, aunque lo más lógico sería que lo hiciera su compañero del Gobierno de Zaragoza Carlos Pérez Anadón.
FIRMADO: FUNCIONARIO INTERINO. (DE MOMENTO).

2 comentarios:

  1. El viernes día 17 se produjo el primer día de paros parciales (más bien habría que llamarlos NO PAROS). A las 13,30 h. estaba programa una asamblea convocada por CGT, CNT, UGT y OSTA, no conseguimos ni la mitad de aforo del salón de actos del Seminario…
    Por supuesto que Los dos sindicatos mayoritarios del Ayuntamiento ni convocan, ni acuden “CIPOL Y CCOO”, el primero por que las situación que sufran trabajadores que nos sean bomberos o policías se la trae al pario, en estos momentos andan muy preocupados por otras cuestiones que tienen que ver con sus retribuciones, como siempre, el resto somos pobres parias.
    El segundo que personalmente a mí me indigna mucho más y en estos momentos necesitaría que alguno de los integrantes de este colectivo municipal tuviese los suficientes regaños para explicar su postura de una forma honrada si es que todavía saben lo que significa esta palabra enumere que es lo que hemos hecho tan sumamente mal para que nos desprestigien, nos ignoren y nos hayan puesto en la pica más alta.
    Ayer, el resto de los sindicatos continuaban manteniendo que si ellos estuviesen en las negociaciones el resultado sería completamente distintos ¿Qué se supones que tenemos que hacer nosotros?, imagino que si las personas de nuestro colectivo afiliadas a CCOO o militantes de Izquierda Unida tienen más bazas para intentar que al menos a ellos les digan o luchen por ellos, pero parece ser que no es así…, de lo contrario sería mucho más triste (ocultación de información o manejo de ella a nivel individual). A estas alturas de la corrida todo es legítimo, o al menos comprensible, está claro que parte de la plataforma somos un gran grano en el culo (perdón por la expresión) de algún personajillo ya que ninguno de ellos tiene la calidad humana para ser tratado de otra forma, al menos por mi parte. ¿Qué cambiaria si todos a una se dan de baja?, seguramente NADA, han dejado de ser carnets necesarios, ni siquiera los consideran votos útiles, ya no estarán en la corporación en las siguientes votaciones para representación sindical. Ellos, los que han sabido hacer los deberes bien hechos continuaran en sus Reinos de Taifas y es lo único que les preocupa. Los desencantados, los desarrapados NO ESISTIMOS, somos molestos, prescindibles, somos material de desecho.
    Con el desencanto y el cansancio arraigado, caminaré el tiempo que reste para nuestros ceses, caminaré al lado de las personas que tienden su grito junto al mío, caminaré hacia la injusticia y el absurdo de jugar en un juego legal en el que no creo ya, caminaré con la pena en el alma de los que como yo no hemos conseguido hacer que se escuche nuestra verdad, caminaré en silencio y la cabeza baja hasta que alguien tome mi mano, mire mis ojos y grite que no me he equivocado al tener fe en que las cuestiones se pueden solucionar denunciando las injusticias.
    SALUD COMPAÑEROS.

    ResponderEliminar
  2. CCOO==========TARJETAS BLACK Y EL UNO DE MAYO AL PARQUE DE ATRACCIONES A FESTEJAR EL DIA DEL TRABAJADOR JAJAJAJAJAJAJAJJA

    ResponderEliminar