jueves, 27 de noviembre de 2014

NUEVA NOTICIA EN HERALDO HOY, (EL CUENTO DE LA CAJA DE CERILLAS)

Hoy nos sorprende una noticia en el periódico Heraldo versión digital, que nos recuerda el cuento aquel de la niña que vendía cajas de cerillas en la calle...

 PINCHA PARA IR A LA NOTICIA

"Erase una vez, una niña muy pobre que vendía cajitas de cerillas en la calle para tratar de ganar algún dinero para llevar a su casa y tener algo que comer..."

Se aproximan navidades y es ahora cuando los verdaderos lobos de nuestra historia salen de caza y muestran sus verdaderas fauces, Begoña Perez con gran soltura denuncia en el artículo lo que en los despachos niega, la falta de 900 puestos en el Ayto. y la necesidad de recolocar a gente ante esta falta de personal.
Este tipo de lobos con piel de cordero, escondidos durante años tras las faldas o pantalones de los políticos que han confiado en su magnífica labor asesora, ahora por fín, deciden dar la cara y mostrar sus dientes afilados.
Esta clase de élite funcionarial que piensan en el fondo que, por debajo del grupo A, todos somos perfectamente prescindibles o privatizables, tal vez, deberían pensar en que plantillas gestionarán tan sabiamente cuando todo este en manos privadas.
Esa clase de funcionarios que tienen tanta experiencia en gestión de personal que hacen procesos selectivos que acaban una y otra vez en los juzgados con costes tremendos para la ciudadanía, que se prestan a chachullos y traslados con intereses espurios una y otra vez cuando les toca y que luego pretenden dar imagen de normalidad ante los damnificados como si fueran tontos de baba.
La paciencia se acaba y el tiempo también, así que ya que se han desenmascarado ellos vamos a empezar a poner nombres a las cosas:

-Begoña Perez ... culpable.

-Alfredo Berges ... culpable.

-Carlos Pérez Anadón ...políticamente responsable (tiene una magnífica campaña delante para explicar como deja en la calle a las pobres niñas vendiendo cerillas en navidad) y por hacerse el sueco hasta la fecha.

-Raúl Aríza... culpable por ser juez y parte en su gran coherencia en las reuniones y no abstenerse dejando paso a otros que fueran más hábiles y hubiesen visto la oportunidad que esto representa de defensa ante la injusticia.

-Sindicatos... culpables por omisión y complicidad (no me extiendo con ellos de momento pero el tiempo se acaba).

Todos ellos pierden de vista que tal vez, ahora es el peor momento para hacer esto, ya que tendremos más argumentos para defendernos cuando toque.

Por cierto, ¿que hay del cuento?.... Ah, si, odio mucho ese jodido cuento porque era muy triste y al menos la versión que yo leí de niño tenia poco de la justicia social necesaria para motivarme y me dejaba muy hecho polvo, además este es un blog combativo o sea, que me importa una gaita si la niña al final se queda en el paro, compra un décimo al calvo y le toca la lotería, manda a la mierda al Ayto. maltratador por cerdo y miserable, o bien aprende técnicas de combate y le parte la cara al anciano cabrón que le tiraba los putos centavos a la nieve y a los mierda de niños que se le reían.
Lo que si tengo claro es que la niña preciosa y sensible de ojos azules de mi historia ha estudiado un huevo de leyes durante estos meses, ha mirado uno por uno a los ojos de los enemigos que la han empujado a su desgracia, ha crecido, se ha hecho fuerte, se ha acompañado bien y ahora destrozará al puto lobo de mierda con un golpe tan certero, que ni tendrá tiempo a darse cuenta, cuando se este relamiento pensando en la carnicería que se va a montar entre el 15 y el 22 de diciembre, ahora si, esta historia ya me mola más.

Es lo que tienen las historias que cuando se conocen bien, se pueden contar mejor.


                                  "Por todo el dolor y el sufrimiento causado, ahora toca pagar"
                                                                                            The crow

Ahora si, Sra. Perez and company .... A VER SI HAY COJONES DE FIRMAR ESOS CESES
  (ya han visto los nombres de nuestra lista, todos ellos y alguno más que presume de felicidad).

Esperando noticias suyas pronto... compañera funcionaria.

"Dedicado a mi niña de ojos azules"


2 comentarios:

  1. Por la niña luchadora de ojos azules, por los cafés tomados sumidos en la desolación,por las nubes negras que se veían y se están disipando, Por los "ausentes intereses espurios" Por tanto tiempo robado a los nuestros.
    Compañera funcionaria, o quién sea que te sustituya cuando te den el patadón "parriba"
    Hablaremos una vez más

    ResponderEliminar
  2. Nunca le conté ese triste cuento a mi hijo, teníamos la costumbre de leer cuentos y cambiarles el final, pero el de “La cerillera” hubiese supuesto cambiarle la historia entera, tendría que haberle explicado lo injusta que es la sociedad y eso se descubre simplemente dejando pasar el tiempo.
    Volviendo a la realidad de estos meses sin tregua, vividos en nuestros puestos de trabajo, he pasado por distintos estadios de ánimo (supongo que como todos vosotros):
    - Rabia conmigo misma por fracasar una y otra vez.
    - Indignación cuando fui descubriendo todos los entresijos que han rodeado todo este proceso que ha sido de todo menos justo y equitativo.
    - Desesperación tras cada intento de que se nos escuchara.
    - Decepción con el grueso de compañeros que no se movían, no lograba entender que el miedo paraliza y que todos nosotros elegimos nuestras respuestas.
    - Tristeza absoluta cuando hablaba con mi hijo y le contaba lo inútil que me sentía.
    - También he pasado por momentos de euforia, en una asamblea, repartiendo octavillas, hablando con los compañeros entre los que he tenido la gran suerte de descubrir a unos cuantos por los que vale la pena partirse el pecho y pasar frío en la trinchera.
    - Y en estos momentos EXPECTACIÓN a lo que pueda suceder en los próximos días.
    - Ya no hay miedo (Está el pescado vendido), hay un gran sentimiento de que toda la LEGALIDAD en la que se han amparado los tecnócratas de mierda que nos gobiernan se desplome como un castillo de naipes.
    Amparándome en que “la verdad os hará libres” simplemente espero la hora de volver a hablar, estoy segura que ahora es el momento, que ahora sí se nos escuchará, que todos los Pilatos que han ido lavándose las manos una y otra vez ya no tienen vasija donde meterlas.
    Tan solo espero que más de uno viva su “Cuento de Navidad” particular, no son tres fantasmas los que los visitaran, espero que haya voces reales gritando una misma injusticia.
    Salud Compañeros, la verdad está de nuestro lado, siempre ha estado, hemos mediado con mediocres crecidos, corruptos que se pensaban intocables, miserables vestidos de Armani.. Ahora comienza el tiempo de los desarrapados, tic-tac, tic-tac.

    ResponderEliminar