martes, 28 de octubre de 2014

OPOSICIONES A CELADORES, QUE CERCA Y QUE LEJOS A LA VEZ Y !COMO NOS HAN TOMADO EL PELO!

El domingo pasado se celebró en esta misma ciudad, el examen para la provisión de plazas de celador, como muchos ya sabrán  porque es una oposición multitudinaria.

La cuestión es que a nosotros en el Ayuntamiento, siempre nos han dicho los responsables de personal y nuestros representantes (la mayoría), que no es posible desde la entrada en vigor del EBEP en 2007, hacer un proceso selectivo con un único examen de test, que tampoco era posible en el caso de of. mant. que la totalidad de las plazas salieran por concurso-oposición ya que había que contentar a los de la calle y tal.

ENLACE A LAS BASES PARA CELADOR (VER PARA CREER)

Simplemente por dignidad, deberían dimitir unos cuantos por habernos engañado de esta manera, una vez que pincheis en el enlace, recomiendo leer detenidamente y con criterio propio algunos puntos para ver que, cuando la Administración quiere ayudar a su personal interino, lo hace diga la Ley lo que diga ya que es una cuestión de voluntad, como cuando una empresa decide tratar bien o mal a sus trabajadores, no se puede amparar en la Ley, es simplemente voluntad de hacer las cosas.

Por ejemplo: Cuando dice "proceso selectivo" (no dice nada de que tipo y más adelante dice que serán dos "oposición y concurso", o sea que hay un único examen y después se valoran los méritos.

                                         OOOOOOOOOOOOOOHHHHHHHHHHHHH!!!!!!!!

Si, es increible, asunto resuelto, un examen normalito que se pueda aprobar por alguien normal sin necesidad de hacer ningún Master en física cuántica con una mínima disciplina y esfuerzo como estudiante, y después a valorar los méritos donde, lógicamente los que están trabajando sumarán más puntos que los que no, así, en caso de no obtener plaza, seguirán trabajando y los nuevos, aprobando el examen también quedaran en bolsa esperando que les llamen como los otros. Fin de la historia.
 Por supuesto, también hay que tener en cuenta que está muy probada ya la gestión de bolsas que es totalmente transparente y donde las plazas están numeradas desde hace años, con lo cual uno sabe (desde su casa por internet), cuantos puestos le faltan para que la siguiente baja, vacante, jubilación, etc. Le llamen, lo dicho, ciencia ficción para lo que viene siendo el trato del Ayuntamiento a sus interinos, patada en el culo y a otra cosa.

Ahora bien, hay teorías para todos los gustos, desde los que dicen que es todo fruto de la casualidad y mala suerte, hasta los que somos peor pensados y vemos intereses por todas partes:

El Ayuntamiento que necesita quitarse de enmedio categorías profesionales "privatizables" a medio plazo, las academias que ante la falta de abundancia de procesos selectivos no podían permitir un concurso favorable claramente a los que trabajaban en el Ayto., los altos funcionarios de personal que deben cobrar menos que los de la D.G.A. porque aquello de valorar miles de concursos de opositores les queda grande y prefieren hacer procesos preparados para que ellos trabajen poco (cómodos de corregir y valorar), por supuesto, algún enjuague ocasional de interinos que no serán cesados o de los que han salvado su plaza antes incluso de realizarse los examenes, esto, aderezado por la falta de unidad sindical marca de la casa, que algunos hemos tenido que ver, lamentablemente muy de cerca, y que permite que los intereses descritos y algunos más que prefiero no señalar aquí, se antepongan a los de colectivos como el de los oficiales de mantenimiento, que pronto seremos "los que no votan" en las elecciones para muchos de ellos y por lo tanto no necesitan esforzarse mucho con nosotros, ya lo han hecho bastante bien.

Tal vez nuestros representantes deberían tomar buena nota de lo que hacen sus homólogos en la administración autonómica, porque debieron hacer las cosas bastante bien hace tiempo ya que este asunto que en el Ayuntamiento es un desastre, ellos lo tienen resuelto hace mucho, igual deberían hacer algún cursillo conjunto para que les expliquen la fórmula mágica que permite no fastidiarle la vida al personal una oposición tras otra o ¿A lo mejor a alguno se la arreglan?.





1 comentario:

  1. Yo estuve allí, el examen era asequible a todo el mundo, se adaptaba al temario, se dió tiempo suficiente, se facilitó el quedarse a la separación de los nombres de los exámenes, facilitaron una copia con las respuestas al opositor, al día siguiente las respuestas estaban colgadas en la web...
    En fin a mi me parecía ciencia ficción, pero tal vez llevo demasiadas oposiciones seguidas en el Ayuntamiento, donde lo alegal y lo ilegal es ya costumbre

    ResponderEliminar