miércoles, 24 de diciembre de 2014

NAVIDAD, NAVIDAD, DULCE NAVIDAD. DISCURSO DE NOCHEBUENA DEL FUNCIONARIO EN LUCHA (previo al discurso del Rey, que siempre ha habido clases)

Bueno, pues el gobierno de izquierdas de Zaragoza ha hecho lo mismo que Franco, morir matando, pese a que para algunos resulta una liberación después de meses de una larga agonía, no deja de ser una gran injusticia.

Al final, lo que ha sido una larga batalla como algunos vaticinamos se ha resuelto a favor lógicamente del más fuerte, de quién tenía el poder real, aunque no moral, de quien tenía la suficiente capacidad como para poner en la calle a unos trabajadores y defender el empleo a la vez (demagogia creo que se llama), pese a que la razón nos amparaba como se demostrará muy pronto, no han querido oirnos y pagarán caras las consecuencias, sobretodo alguno con ciertas ínfulas de Alcalde y eterno segundón, que igual debe desaparecer del mapa cuando digamos lo que sabemos y cuando hagamos pública su soberbia al no querer recibirnos, en realidad el análisis es simple, al Sr. Anadón le suponemos pocos votos, pero tal vez debería valorar la que se avecina con los votos que perderá cuando carguemos nuestras razones contra él.

 Por fin, los aprobados tomarán posesión de su merecida plaza después de un proceso que termina con la "consolidación" del empleo de un 20% de los trabajadores interinos y el despido de todavía no sabemos cuántos del resto y con un ahorro por parte del Ayto de mucho dinero por antigüedad que deberían pagar y de al menos 18 plazas que serán amortizadas en diferentes lugares u ocupadas "a dedo" por personas afines.


En estos días en los que el año finaliza y se revisa lo acontecido, esperamos del año próximo, que tengamos paz, amor y salud que es lo realmente importante, además de esto, y ya en lo referente al trabajo, deseamos que nunca nadie tenga que ver todo lo que hemos tenido que ver algunos en ciertos despachos, que nadie tenga que enfrentarse con una administración tan podrida como el Ayto. de Zaragoza, que ningún trabajador tenga que defender su trabajo frente a sindicalistas de la talla del Sr. Tordesillas que pronto hará su agosto con las colocaciones y con los oscuros manejos que nos han costado a nosotros el empleo, vendrán otros, y con ellos jugarán a lo mismo, aunque tal vez exista una esperanza, hay elecciones sindicales el año que viene, también municipales, si nuestros deseos se cumplen, la regeneración de las entidades políticas y sindicales  (ya hemos visto lo que ocurre en sindicatos como UGT cuando alguien pretende hacer su trabajo con independencia y acabar con estructuras obsoletas, ánimo Ignacio), deseamos que sindicatos como CGT puedan ver su compromiso recompensado y que otros como CCOO desaparezcan del mapa por todo el daño que han causado.

En lo político, sabemos que andan nerviosos todos, es todavía más inevitable la regeneración democrática con la llegada de nuevos partidos con propuestas diferentes, su llegada a las administraciones traerá seguro un soplo de aire fresco y de nuevas formas de gobernar a nuestras oxidadas y arcaicas formas bipartidistas.
Hacen bien en estar nerviosos ya que es inevitable y por tanto ahora se trata de ver quienes se salvan, volvemos a advertir al Sr. Anadón de que debería darse cuenta de su difícil situación respecto a estos despidos y promesas de nuevas contrataciones, no haremos política en un blog de defensa de trabajadores, que cada uno saque sus conclusiones, pero el año que viene promete cambios, nosotros ya lo hemos sufrido, el del despido vil, traidor, miserable y sucio del que hemos sido víctimas para que el Ayto. haga su agosto en Diciembre.

A todos los compañeros afectados o no que han participado en las iniciativas de la Plataforma, darles ánimo para enfrentarse a lo que se avecina, no nos hubiera gustado llegar aquí, pero tampoco hemos sabido estar a la altura, esa es la realidad, ahora, queda el que los abogados hagan su trabajo y la gente en la calle sepa de forma continuada y potente que en el Ayto. de Zaragoza se despiden trabajadores con más de 10 años de antigüedad habiendo plazas vacantes e incluyendo en los presupuestos del año próximo contrataciones por necesidad de los servicios afectados por los despidos.

 Nada más, desear a todo lector de este Blog, lo mejor en el año 2015, ha sido un placer luchar junto a muchos compañeros dignos de tal nombre y seguiremos en la brecha donde sea menester.


1 comentario:

  1. Entiendo que pueda sorprender cuando digo que yo me he quitado la espada de Damocles de encima, desde el recibo del cese ha sido como una esperada liberación.
    Han jugado sucio y con mal gusto hasta el final, despidos por Notificación, sin una despedida por parte de nuestros responsables de servicio, no vendría mal que les impartiesen algún curso de buenas normas sociales…
    El nuevo año promete ser interesante por los resultados electorales, muchos confiamos que entre aire nuevo y sanee las corruptelas de las que ahora si tenemos pruebas.
    Hay que ser poco hábil para estar viviendo de la política y realizar toda la cadena de desatinos que ha sido este farragoso proceso selectivo. Hay que ser un completo ignorante o estar sobrado de soberbia y prepotencia para pensar que este nimio gesto para ellos que supone despedir a cincuenta personas, no les pase factura, desde luego nosotros intentaremos que la factura sea abultada. Con la que está cayendo hace falta ser cretino para pensar que nadie va a mover un dedo, que los pocos sindicalistas honestos que hay en el Ayuntamiento no van a dar luz entre todas las tinieblas. Hay que ser de una gran pobreza intelectual, el tener las bazas en la mano para ganarse a la opinión pública y desaprovecharla ejerciendo de un total caciquismo.
    Mi felicitación a la Sra. Pérez por su bien hacer a favor de las arcas municipales, mi felicitación a C.C.O.O., por la solidaridad ejercida y como no, es mi debilidad, felicitar al Sr. Tordesillas, por mantener hasta el final que la contratación tenía que ser a coste cero, por si personal no lo sabían, ¡que lince! Por mantenerse firme hasta el final de lo legal que había sido todo…, por mantenerse firme hasta el final que no tiene nada que ver con ellos, cuando se intentó paralizar el proceso por la Sra. Ranera y se negaron ¡Qué bonito!
    Continuamos en la brecha. Salud compañeros, esto no es el final.

    ResponderEliminar