lunes, 14 de julio de 2014

PARA QUIENES TODAVÍA NO SEPAN PORQUÉ ESTAMOS COMO ESTAMOS (1)

PARA QUIENES TODAVÍA NO SEPAN PORQUÉ ESTAMOS COMO ESTAMOS

Todavía hay personas que no son capaces de comprender la verdadera naturaleza de la situación actual, esas que dicen: "a ver si mejora pronto todo y empieza a solucionarse el desempleo, etc",desgraciadamente, estas cosas no se solucionan solas, sobre todo si no cambian las personas e instituciones que crean los problemas.

Los gestores de lo público (se incluye a políticos y responsables de la Función Pública) que han arruinado a las administraciones de uno y otro color, dejando los servícios públicos en la precariedad más absoluta, para posteriormente contratar a funcionarios de altos vuelos, con las ideas muy claras de como solucionar este embrollo.
 Bajo el nombre de gestión público-privada, aplican las soluciones privatizadoras más radicales, donde quienes pagan el pato son los ciudadanos que ven como la presión fiscal es cada vez mayor, perdiendo poder adquisitivo para tener cada vez peores servicios públicos, eso si, la administración se recupera por este método que da gusto, sin ir más lejos, un Ayto. como el de Zaragoza, intervenido de facto por el gobierno central por no tener las cuentas saneadas, lo cual no permite entre otras cosas, nuevas contrataciones de personal (eso nos dicen), necesarias para el normal desarrollo de las competencias municipales y el mantenimiento de las plantillas.

Pues no, no sólo utilizan este pretexto económico para mermar claramente la plantilla (publicando una RPT infumable donde desaparecen puestos de funcionarios como quién hace desaparecer lineas de autobus), sino que de los 1,5 millones de euros que el gobierno central obligaba al Ayto. en 2013 a ahorrar en el Capitulo de Personal, han sido capaces de ahorrar nada menos que 8 millones. Bien por nuestro Ayuntamiento, no somos nadie ahorrando.

De ese modo se podría pensar que tenemos una gestión de presupuestos responsable que quiere llevar a la ciudad a un estado de cuentas saneadas, que permitan recobrar el camino de las inversiones, pues no, ese dinero se gastará en otros menesteres y el ciudadano no verá mejorada en absoluto la cantidad ni calidad de sus servicios públicos, muy al contrario. Utilizarán este pequeño respiro, para firmar a la mínima oportunidad que surja cualquier otro gran proyecto (Caixa Forum, Milla Digital, Tranvía, etc), que permita firmar convenios público-privados con empresas (también llamados créditos o préstamos) durante décadas que nos sumergirán todavía más en el pozo por tener que pagar los intereses y compensaciones.
 Todos los pequeños proyectos que hacen que la vida en los barrios mejore, que hacen que los servicios no empeoren todavía más, quedarán apartados para volver al negocio del ladrillo que es donde esta la pasta de verdad, aunque solo para algunos.

Es como si en una casa con todos los miembros en paro (lo cual no es infrecuente, gracias por ejemplo a políticas de personal como las del Ayto. de Zaragoza), el dinero de la ayuda de los servicios sociales, se lo gastasen todos los meses en comprarse un coche de lujo, en lugar de comida. Nadie en su sano juicio haría algo así, pues esto es lo que lleva soportando mucho tiempo, tal vez demasiado nuestra ciudad, que actualmente presume de grandes proyectos, mientras no puede pagar las nóminas de sus trabajadores.

En próximas ediciones:
-El milagro de las contratas con el Ayto. donde todo el mundo gana.
-Hágase funcionario por la puerta de atrás.
-Del alquiler de las alcantarillas y otras genialidades de Messi (el de los billetes).
-!Yo no soy un conejo.!






No hay comentarios:

Publicar un comentario