miércoles, 10 de septiembre de 2014

BUSCANDO AL DESPEDIDO (17)

Otro compañero en acción ya en el primer día de cole, dándonos a todos una lección y buenas ideas de como hacer las cosas.

Vamos sumando esfuerzos, pero todos van en la misma dirección, seguro que en todos estos colegios  y van ya 17, nadie tiene la menor duda de cuál es el problema que hay en el Ayto. y de quienes son los culpables.

Lamentablemente en el propio Ayuntamiento todavía hay dudas de si son churras o merinas, de si la culpa la tienen los aprobados por aprobar, los suspendidos por suspender, el tribunal por examinar, los sindicatos por lo otro o quién.

Nosotros no tenemos ninguna duda de que no hay excusas para hacer lo que han hecho y no las hay para cesar a uno solo de los interinos, han sembrado durante tantos años tanto estirando plantillas, no cubriendo bajas ni vacantes, etc que ahora recogen su cosecha con unas plantillas repletas de plazas sin ocupar (también llamadas vacantes), que no son excusa para despedir a nadie, incluso algún juez ya lo dice por escrito en sentencia, intuímos que no será el último.
 Todo esto unido a una auténtica mala fe, nunca antes exhibida en una oposición y mucho menos estando en juego que decenas de personas se fueran a la calle, ha hecho que las subidas y bajadas de notas de corte, los exámenes que nada tienen que ver con el temario, los intereses espurios de quienes disponían de información privilegiada, han hecho que estemos como estamos.

A partir de estas premisas, todo lo demás habiendo firmado hace tan solo unos meses un pacto por el mantenimiento del empleo, es pura demagógia, ni progresismo, ni políticas públicas, ni nada, puro neoliberalismo donde solo cuenta el vil metal.

Harían bien en escuchar alguna vez a los interesados antes de tomar decisiones y así no se meterían en estos jardines llenos de cardos.

Enhorabuena a todos los funcionarios en lucha, para nosotros ya solo queda un camino y es el de la dignidad, para evitar quedar como los tontos de la película, ánimo y a seguir trabajando juntos.

 
 RECOGIENDO FIRMAS DE APOYO E INFORMANDO A LOS QUE SUFRIRÁN LAS CONSECUENCIAS DE LA PÉSIMA GESTIÓN DE PERSONAL 
                                

1 comentario:

  1. Estupenda labor, buen comienzo de curso, esto seguro que lo ven, sin hacer ruido, pero siendo completamente efectivos.

    ResponderEliminar