lunes, 22 de septiembre de 2014

LOS FUNCIONARIOS EN LUCHA BAJAN EL CANAL EN TORRERO

Una nueva jornada reivindicativa de la Plataforma de Funcionarios en Lucha, el pasado domingo 21, l@s oficiales de mantenimiento, acompañados de otros compañeros del Ayto. hicieron visible su reivindicación de NO A LOS CESES en la XXXII Bajada del canal.

Algunos de los funcionari@s en lucha con miembros de la organización, hubo gran participación durante toda la jornada, repartiéndose por todo el recorrido.

También se nos unieron dos funcionarios que son un poco parados (debe ser porque ya los han despedido), pero no se quisieron perder la ocasión de tratar de comunicarse con la corporación a ver si solucionan lo suyo, seguramente no será la última vez que nos acompañen.


                                            Nos ayudaron en lo que les dejaron, por cierto.

Uno de ellos tuvo una actuación más destacada, atrayendo la curiosidad de muchos que fueron puntualmente informados de la magnífica política de personal del Ayuntamiento de Zaragoza y su extraño concepto del mantenimiento del empleo.



Varios de nuestros portavoces, hablaron con los medios de comunicación presentes en el lugar, que recibieron también puntual información de la situación en el colectivo y de la posición de los responsables de personal.

ENLACE A NOTICIA DE HERALDO DE ARAGON

Más tarde, llegaron los indios y también escucharon nuestras reivindicaciones, haciéndolas suyas y llevando nuestros carteles en su nave en el descenso, la verdad es que fueron varias las embarcaciones que llevaron el mensaje de los funcionarios en lucha por todo el canal, pero todos fueron comprensivos con nuestra situación.





                   La jornada dio para mucho, incluso hubo alguna familia que vino a reivindicar unida.



 Los puentes y el canal, fueron testigos mudos de las diferentes luchas y reivindicaciones que descendiendo por el cauce del agua, lentamente, tan lentamente como se les acaba el tiempo al Gobierno de Zaragoza para dar la cara ante nosotros, no nos podíamos imaginar lo que nos esperaba al final del recorrido, una multitud de personas, vecin@s de los barrios de Torrero y La Paz, nos esperaban para darnos la oportunidad de volver a explicar, esta vez a todos lo oyentes nuestra situación.

PINCHA AQUI PARA VER EL VIDEO DEL ACTO FINAL DE LA BAJADA

Es necesario agradecer a los miembros de la organización de la AA.VV. de Torrero, por su colaboración, su implicación y comprensión en todo momento con nosotros, os deseamos muchos años de jornadas tan agradables como la de ayer y que la República Independiente de Torrero, siga ayudando y dando cobijo a los que como nosotros no lo encontramos en otros sitios.


Esperamos no haber dejado nada, invitamos a todos los compañer@s de nuestro colectivo y de otros a que pierdan el miedo, ya que en el futuro pueden ser otros si no empiezan pronto, la Plataforma está a disposición de todo el que quiera luchar a nuestro lado.
No vamos a hacer distinciones entre quienes nos apoyan, cualquier ayuda es bienvenida venga de donde venga, repetimos que solamente somos un grupo de trabajadores defendiendo su puesto de trabajo.

Próximamente la Plataforma de Funcionarios en Lucha convocará además de los paros previstos por los sindicatos que nos apoyan, concentraciones semanales donde podrá cualquiera acercarse para conocer de primera mano la situación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario